Procurador judicial en Madrid

¿Qué es un procurador?

Los procuradores de los tribunales son profesionales del derecho especializados en el procedimiento judicial. En otras palabras, son expertos en el derecho procesal. Su función primordial es representar a los clientes ante los juzgados y los tribunales.

Los bufetes de abogados especializados en extranjería no trabajan únicamente en la gestión de trámites de carácter administrativo. Es una parte importante de nuestras labores, sí, pero no la única. Las personas extranjeras en España pueden verse involucradas en procesos judiciales relacionados con su status jurídico en el país. Ocurre, por ejemplo, cuando las autoridades ejecutan un procedimiento de expulsión del país. En esos casos, las personas expuestas a la expulsión necesitan representantes que se encarguen de gestionar toda la documentación y todas las notificaciones. Una función que realiza la figura del procurador judicial.

¿Qué es un procurador? Se trata de un profesional del derecho especialista en los procedimientos judiciales. Gracias a sus profundos conocimientos, consigue gestionar todos los trámites necesarios de la manera más efectiva posible. Esto implica la tramitación de oficios, mandamientos y exhortos por delegación del órgano judicial. La gestión y pago de las tasas judiciales en representación de los clientes. O la gestión y pago de los depósitos exigidos para la admisión de los posibles recursos a presentar. Son solo algunas funciones. De manera resumida, la diferencia entre procurador y abogado es que el primero realiza la representación y el segundo la defensa del cliente.

procuradores de los tribunales

Procurador de los tribunales en Madrid

Las diferentes funciones llevadas a cabo por abogados y procuradores convierten ambas figuras en incompatibles. Un abogado no puede representar a un cliente ni realizar los procedimientos de tramitación que son propias de la figura del procurador. Por eso, y aunque el abogado esté presente en la sala, la ausencia del procurador y el cliente supone la incomparecencia de este último. Del mismo modo, un procurador no puede llevar a cabo acciones de defensa como interrogatorio de testigos o formulación de conclusiones. Esas tareas están reservadas exclusivamente al abogado.

Por otro lado, para disfrutar de los servicios de un procurador de los tribunales es necesario otorgarle ese poder. Ese poder de representación que le permitirá gestionar en nombre del cliente todos los trámites judiciales oportunos. Y esto solo puede obtenerse de dos maneras: mediante bien notarial o mediante “comparecencia apud acta” de forma directa en el juzgado o tribunal donde va a producirse el procedimiento. Salvo casos especiales, los procuradores son obligatorios en todos los procedimientos de jurisdicción civil y de jurisdicción penal.

Esta obligación convierte el servicio de los procuradores en una necesidad. También en los servicios relacionados con la extranjería. Por eso, y además de un bufete de abogados experto en asesoría, contamos con una procuraduría del más alto nivel. Nuestra meta es muy clara: ayudarte en cualquier proceso de extranjería.

Representación ante juzgados y tribunales

procurador judicial

La representación de nuestros clientes ante juzgados y tribunales va más allá de las funciones descritas. También nos encargamos de presentar todos aquellos escritos elaborados por los letrados, de recibir todas aquellas notificaciones dirigidas a nuestros clientes, de trasladarlas al abogado encargado del caso o de recordarle al letrado encargado del caso los plazos y fechas de las vistas. El desarrollo de todos estos servicios implica un contacto permanente y directo con los juzgados y tribunales. Esto hace que nuestros procuradores de los tribunales sean especialistas consagrados en esta área.

En resumen, un procurador mantiene informado tanto al cliente como al abogado de todos los pasos del proceso, se hacen cargo de los trámites implicados en el mismo y abona cualquier gasto generado a instancias de su cliente. Para facilitarle el trabajo al abogado y aportarle mayor tranquilidad al cliente. Si estás buscando procuradores en Madrid, no dudes en contactar con nosotros. Sabemos exactamente cómo deben hacerse las cosas.

Contacta con nosotros

¿Las autoridades te han abierto un expediente de expulsión del país? ¿Tienes que presentarte ante un juzgado o un tribunal por problemas con tu status jurídico en España? Usa este formulario para contactarnos y déjanos ayudarte a través de nuestra procuraduría.