Permiso de residencia

Renovación de tarjeta de residencia de larga duración

¿Cómo renovar el permiso de residencia de larga duración?

El permiso de residencia de larga duración autoriza a sus titulares a residir y trabajar en España de manera indefinida. Y, aún más importante, en las mismas condiciones que los trabajadores españoles.

Conocido históricamente como permiso de residencia permanente, este documento modificó su nombre a raíz de la directiva de la Unión Europea encargada de regularlo. Dentro de él encontramos, además, dos permisos distintos en relación al área de influencia. Por un lado, el permiso de residencia de larga duración estándar, válido para cualquier rincón de España. Y, por otro lado, el permiso de residencia de larga duración-UE. Este último posibilita también los desplazamientos y la efectuación de trabajos dentro de los países miembros de la Unión Europea.

No obstante, y aunque de carácter permanente, estos permisos caducan cada cinco años. Esto significa que quienes quieran seguir disfrutando de ellos necesitan realizar la renovación de tarjeta de residencia de larga duración. Para ello, es necesario presentar el formulario de solicitud dentro de los 60 días previos a la expiración de caducidad de la tarjeta. Además, y en el momento de presentarte la solicitud, también debe proporcionarse una copia del NIE y una copia del pasaporte. Esto permitirá renovar la tarjeta de residencia que acredita el derecho a residir en España, así como trabajar con las mismas garantías que los españoles.

renovación de tarjeta de residencia de larga duración

Requisitos para renovar el NIE de larga duración

La renovación del NIE de larga duración puede generar confusión. En realidad, el NIE o número de identificación de extranjero no caduca y, por tanto, no se renueva. Cada número es asignado a un extranjero en España y es único para él o ella. No obstante, lo que sí debe efectuarse es la renovación de la tarjeta de residencia. Es decir, del material de carácter físico que certifica la identificación de extranjero en situación legal en España. Y para eso deben iniciarse los trámites sesenta días antes de alcanzar su caducidad. Para ello, Los requisitos para renovar el NIE de larga duración en España son seis.

En primer lugar, formalizar el formulario de solicitud EX 11. En segundo lugar, presentar el original y una copia de un documento de identificación válido, ya sea el DNI en caso de residente comunitario o perteneciente a la Unión Europea, o pasaporte vigente en caso de otro país de procedencia. En tercer lugar, una carta elaborada por notario acerca de las motivaciones para extender la tarjeta de identidad de extranjero. En cuarto lugar, tres fotografías de carné. En quinto lugar, una copia de la Certificación de Identificación de Extranjero. Y, por último, el abono de las tasas del servicio. Estas suelen situarse entre los diez y los 22 euros. Puede pagarse en metálico presencialmente o mediante tarjeta de crédito en la vía telemática.

Renovar la tarjeta de residencia

Gestionamos tu renovación de la tarjeta o permiso de residencia

renovar la tarjeta de residencia

La renovación del permiso de residencia puede convertirse en un trámite verdaderamente agotador para quienes no están familiarizados con ello. La burocracia puede resultar confusa. Por eso, y para evitar inconvenientes y posibles problemas en la gestión de la renovación, la mejor solución es dejarte acompañar por profesionales del derecho de extranjería e inmigración como nosotros. Después de todo, nuestros abogados especializados están acostumbrados a realizar estos procedimientos con total garantías.

Lo mismo ocurre con la renovación de tu tarjeta. Contar con un servicio de extranjería de renovación de tarjeta de residencia resulta fundamental para ahorrarse muchos quebraderos de cabeza. En este sentido, lo único que tienes que hacer para alejar cualquier preocupación de tu cabeza es contactar con nosotros y dejarte asesorar. Conocemos cada trámite, cada obstáculo, cada letra pequeña de las leyes de extranjería. Solo así somos capaces de gestionar los trámites con la mayor sencillez y velocidad posible.

Contacta con nosotros

Renovar el permiso de residencia de larga duración o la tarjeta de identificación de extranjero puede convertirse en una tarea muy fatigosa. Usa este formulario para contactarnos y déjanos acompañarte para que consigas tus objetivos de manera rápida y segura.