Renovación del pasaporte

Documentación necesaria para renovar pasaporte

¿Cuál es la documentación para renovar pasaporte?

El pasaporte es el “documento público, personal, individual e intransferible que, salvo prueba en contrario, acredita la identidad y nacionalidad de los ciudadanos españoles fuera de España; y dentro del territorio nacional, las mismas circunstancias de los españoles no residentes”.

Esta es la definición que realiza el Ministerio del Interior, encargado de regular estos documentos, en su página web. El pasaporte, por tanto, es un elemento indispensable. No obstante, debe encontrarse en estado de vigencia. En otras palabras: no puede encontrarse caducado. Después de todo, un pasaporte caducado es, a todos los efectos, inútil. Y por eso conocer cómo funciona el procedimiento de renovación del pasaporte es tan sumamente importante. Para proceder a ello, el primer paso es pedir cita a través del teléfono 060 o a través de internet en citapreviadnie.es.

Ahora, con nuestra cita reservada, la pregunta es la siguiente: ¿Cuál es la documentación necesaria para renovar el pasaporte? Los interesados deberán presentar los siguientes elementos. En primer lugar, el documento nacional de identidad en vigor. En segundo lugar, el pasaporte anterior en vigor o el certificado de nacimiento en aquellos casos en que la persona solicitante se encuentre en el extranjero y acuda a una representación diplomática o consular. Y en tercer lugar, una fotografía de tamaño de carnet impresa en papel fotográfico.

Estos requisitos de renovación del pasaporte son para mayores de 14 años. Los menores se rigen por una normativa especial.

renovación del pasaporte

¿Cuánto cuesta renovar el pasaporte?

Una vez que conocemos qué se necesita para renovar el pasaporte, la siguiente duda es el precio. Desde la entrada en vigor del Real Decreto 411/2014 del 6 de junio, este precio es estable para la obtención o renovación del pasaporte sean cuales sean las circunstancias: 30 euros, aumentando en cuatro euros respecto a la anterior normativa. Tanto si se trata de la primera obtención del pasaporte como si se trata de una renovación motivada por el cumplimiento de la caducidad, por la pérdida, por la sustracción o por el deterioro físico.

Otra pregunta muy habitual, además de cuánto cuesta renovar el pasaporte, es el método de pago. Y del mismo modo que ocurre con el documento nacional de identidad, los 30 euros deben ser abonados en la oficina de expedición o por vía telemática en el momento de formalizar la solicitud de renovación. En el caso del pago efectuado de manera presencial, el abono mediante tarjeta de crédito no es una opción. La única manera de abonar los treinta euros es pagando en metálico.

Por último, la última duda en relación al precio de la renovación del pasaporte es acerca de los descuentos. En este sentido, los beneficiarios de la condición de familia numerosa pueden disfrutar de la gratuidad de este servicio. Para ello, deberán acreditar dicha condición presentando el carné o título de familia numerosa en vigor.

Renovar pasaporte en Madrid

Gestionamos la renovación de su pasaporte español en Madrid

documentación necesaria para renovar el pasaporte

Gestionar la cita, presentar los documentos para renovar pasaporte y efectuar el procedimiento pueden convertirse en una tarea fatigosa para quienes no tienen mucho tiempo. Además, y en algunos casos especiales como los de las personas con discapacidad o niños, existen normativas diferentes que necesitan ser conocidas. En estos casos, nada como un bufete de abogados especializado en extranjería e inmigración para renovar pasaporte en Madrid. Gracias a nuestros conocimientos, optimizamos los trámites para que la renovación tenga lugar lo más cómodamente posible.

Si tu pasaporte se encuentra en los dos últimos meses de vigencia, necesitas renovarlo pero quieres olvidarte de los trámites, ponte en contacto con nosotros. Te garantizamos la mayor sencillez y rapidez posible para que cuentes con tu pasaporte nuevo cuanto antes. Solo necesitaremos que nos envíes la documentación para renovar pasaporte que requiere la ley y nosotros nos encargamos del resto. Gestionamos tu solicitud por ti como lo harías tú: con máximo interés.

Contacta con nosotros

Renovar el pasaporte puede convertirse en una tarea fatigosa más que termine por colmar tu agenda. Las llamadas, los formularios, los documentos… Utiliza el formulario para contactarnos y déjanos que te ayudemos para que no tengas que volver a pensar en tu pasaporte.